jueves, 11 de diciembre de 2014

Juntas tóricas, un material multifuncional


Las juntas tóricas son un elemento elaborado a partir de la goma, cuya aplicación es muy útil en cualquier actividad del campo industrial. Una de sus principales propiedades es su versatilidad, lo que permite que sea un elemento multifuncional y que pueda ser empleado en numerosos elementos. 

http://www.insecaucho.com/productos/juntas-toricas

Este elemento es de uso cotidiano en la unión y el sellado de piezas, debido a su alta estanqueidad y su resistencia ante la filtración de los líquidos y los gases. Las juntas industriales son empleadas de este modo en piezas de motores y otra maquinaria, ya sean fijas o estáticas, por lo que también presentan una gran resistencia al movimiento y a la fricción; en aplicaciones hidráulicas, donde soportan muy bien la presión, por lo que también son empleadas en instrumentos de submarinismo; e incluso en tareas aeroespaciales, gracias a su alta resistencia a las altas y bajas temperaturas. También son empleadas en numerosos objetos de nuestra vida cotidiana, como cierres herméticos, tapas y ejes oscilantes. 
Al ser un elemento tan común e indispensable en el sector industrial, es conveniente acudir directamente a fabricantes de juntas tóricas para adquirirlo, y así ahorrar en costes.