miércoles, 21 de octubre de 2015

Usos industriales del caucho


En la industria, el caucho es uno de los elementos que se emplean en casi cualquier campo debido a sus innumerables propiedades y aplicaciones. Se trata de un material que los fabricantes de caucho obtienen a partir de la vulcanización del látex en estado natural, un proceso que no hace más que fijar y aumentar las propiedades del mismo, como por ejemplo su durabilidad, flexibilidad o su vida útil. 

Actualmente se emplea el caucho en el sector industrial prácticamente para todo, desde para la elaboración de uniformes y prendas de vestir, hasta neumáticos o piezas plásticas de elementos motores y maquinaria. Una de sus principales características es su resistencia ante sustancias químicas como ácidos, por lo que es muy empleado en uniformes y elementos de protección. También son características propias la impermeabilidad y la estanqueidad, de manera que es el material idóneo para elaborar juntas y piezas de uso específico para maquinaria. 

http://www.insecaucho.com/

En definitiva, son numerosos los usos que hoy en día se le dan a este material descubierto en plena revolución industrial, sin el cual el mundo de la industria no habría avanzado de la forma en la que hoy lo concebimos.