Dentro del sector de los fabricantes de caucho, de las juntas industriales o de las juntas de caucho habría que resaltar la existencia de unos productos que se han convertido en un referente. Nos estamos refiriendo a las juntas de fibras sintéticas, que se utilizan para consolidar cualquier estructura. Es decir, se emplean para crear lo que sería un sellado entre dos partes de un ensamblado de tal manera que, independientemente de los cambios y operaciones que se lleven a cabo, aquellas permanezcan unidas.
Esta función se cumple especialmente bien en el caso de las de fibras sintéticas por las cualidades intrínsecas que lleva aparejado este material. Y es que el mismo ofrece una serie de ventajas estupendas:
- Tiene la capacidad de que es muy duradero en el tiempo.
- Asimismo no hay que pasar por alto el hecho de que la fibra sintética tiene como principal cualidad que es muy resistente a cualquier tipo de agente externo al que se ve sometida.
- Permite un mantenimiento y una limpieza muy sencillos y económicos.
- Se adapta perfectamente a los cambios climatológicos.
Por estas razones, ahora se entiende que, dentro del sector de los fabricantes de juntas, hayan experimentado un notable crecimiento y demanda las juntas de fibras sintéticas, que se encuentran en el mercado de diversas formas:
- Las que se basan fundamentalmente en el uso de fibra de celulosa. Se emplean para poder trabajar con todo tipo de gases y combustibles.
- Las que se utilizan para ambientes que están sometidos a bajas presiones y temperaturas bastante elevadas. En su caso se confeccionan con aglomerados y fibras de aramida kevlar.
- Las que se han convertido en pieza clave del sector de la industria agroalimentaria gracias a su capacidad de presión al estar creadas con las mencionadas fibras de aramida, elastómeros y alambre de acero.
Más información sobre las juntas de fibras sintéticas visitando nuestra web haciendo clic aquí.