lunes, 30 de diciembre de 2013

Plásticos técnicos

Cualquier empresa especializada en cauchos moldeados, juntas industriales o juntas tóricas conocerá de sobra lo que son los plásticos técnicos. Se tratan concretamente de una variante del plástico que apareció a mediados del siglo XX y que desde ese momento se convirtió en un auténtico referente del sector.
 
Y es que aquellos comenzaron a utilizarse de manera inmediata en el ámbito industrial como consecuencia del conjunto de propiedades que poseen, especialmente resistencia y flexibilidad, y que les hacen ser muy útiles para llevar a cabo la confección de todo tipo de cascos o maquinaria de diversa tipología.
 
Concretamente entre los plásticos técnicos más significativos, que se convierten en base fundamental del trabajo de los fabricantes de caucho o de juntas, tendríamos que destacar los siguientes:
 
  • PVC. Policloruro de vinilo es el nombre que se esconde detrás de esas siglas que vienen a determinar a un producto que se caracteriza por el hecho de que es el plástico más versátil que existe en el mercado en estos momentos. Su gran resistencia y estabilidad le convierten en una herramienta estupenda para crear tanto envases como tuberías pasando por calzado, techos, cables o juguetes.
  • Nylon, destaca por ser muy resistente y elástico.
  • Teflón.Su gran facilidad para manipularse en el campo de la industria es el que le convierte en uno de los plásticos técnicos más utilizados. Se puede emplear para crear pinturas, revestimientos de todo tipo de vehículos o incluso en el ámbito médico.
  • Metacrilato, destaca porque es muy resistente al rayado, porque soporta de manera estupenda las más adversas condiciones climatológicas y además es transparente.
Polietileno o el policarbonato son otros de los muchos plásticos técnicos que se emplean actualmente en una gran cantidad de ámbitos gracias a sus cualidades y utilidades.
 
Conoce más sobre los plásticos técnicos aquí